República Dominicana.-El opositor Partido de la Liberación Dominicana acusó al Gobierno de abandonar a los productores agrícolas y de ser indiferente ante las enfermedades y plagas que afectan los cultivos a los animales.
Geovanny Arias, subsecretario de Asuntos Agropecuarios del PLD, atribuyó a la ausencia de controles fitosanitarios, la presencia en República Dominicana, de la denominada Mosca del Mediterráneo, una de las plagas de mayor impacto a la producción agrícola.
Asimismo afirmó que con la llegada de la peste negra en el año 2020, miles de productores se fueron a la quiebra y que con la proliferación del insecto Trips, los productores de habichuela de San Juan han perdido el 75 por ciento de sus plantaciones, mientras que los tabaqueros del Cibao, reportan pérdidas de hasta un 25 por ciento.
A la expansión de estas plagas y enfermedades, el opositor partido suma la ausencia de técnicos y profesionales, despedidos durante el primer año de esta gestión gubernamental.
De acuerdo al PLD más de 765 áreas agrícolas no cuenta con la asistencia de personal capacitado, evidenciando el abandono e indiferencia de las autoridades.