proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • jueves 18 enero, 2024

Ponen en circulación libro "La Seguridad Ciudadana en República Dominicana"

Fue puesto en circulación la tarde de este jueves el libro "La Seguridad Ciudadana en República Dominicana", de la mano de Artecia Ediciones y la Colección Pensamiento Humanista Dominicano, en un acto que contó con la presencia del oficial José Antonio Gomérez, Comisionado de Policía de la ciudad de Newburgh, Nueva York.

Según las palabras del presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, con este libro dan inicio a las ediciones de la Colección Pensamiento Humanista Dominicano, con la firme convicción de que, como organización es su deber asumir el compromiso de aportar al fomento de la cultura y a la difusión del libre pensamiento.

Argumentó en sus palabras leídas por Julián Burgos, secretario de organización del partido, que el cambiante mundo de hoy, impulsado por una constante ola de transformaciones e inquietantes nuevas tecnologías, generan grandes oportunidades y, a la vez, crean nuevas amenazas, brechas que imponen grandes desafíos en torno a las personas y su seguridad.

"Hoy es necesario, quizás nunca como antes, dedicar esfuerzos a estudiar, a investigar, a aportar soluciones que permitan afrontar esta nueva realidad", agregó.

Por su parte, José Antonio Gomérez sostuvo que la seguridad ciudadana no es un asunto sólo de la Policía, sino, de todos los ciudadanos, por lo que destacó la importancia de ponerle atención a la violencia doméstica y al abuso infantil.

"La Seguridad Ciudadana en República Dominicana" fue escrito por los autores: Carlos Vladimir Rodríguez Valencia, Colombia; Manuel de Jesús Espino, México; Víctor Benavides Valerio, República Dominicana; Guillermo Antonio Gallegos, El Salvador; Carolina Ramírez Herrera, República Dominicana; Ricardo Nieves, República Dominicana, y José Antonio Gomérez, República Dominicana / Estados Unidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario