Abogados califican de absurda la Ley de la Dirección Nacional de Inteligencia DNI porque violenta el derecho a la privacidad de las personas.
De acuerdo con los abogados consultados ese proyecto no debe pasar porque es violatorio a derechos consignados en la constitución de la república dándole poder a una institución para que escudriñe en la integridad de la gente.
El jurista Many Sierra expresa que esa ley debe ser enviada al zafacón y que los más perjudicados son los comunicadores porque podría verse afectada la libertad de expresión y difusión del pensamiento.
Llamó a los comunicadores a unirse en contra de esa ley para que no tengan que llorar como mujeres lo que no defendieron con hombres.
Dijo que no se le puede otorgar poderes a personas que no conocen de la constitución de la republica porque al final eso puede ser peligroso.
Otros juristas con Valentín Medrano estiman que no se puede dar tanto poder a una institución para que vulnere derechos fundamentales y que por esa razón la alarma se justifica.
Entienden que no hay necesidad de hurgar en la integridad de las personas y que esta es una nación tranquila donde no hay terrorismo y las autoridades afirman que la delincuencia esta controlada.
Los juristas entienden que esa ley terminará en el Tribunal Constitucional para que el mismo la elimine.