Santo Domingo. Al conmemorarse este domingo el Día de la Virgen de la Altagracia, decenas de dominicanos se desplazan hacia la Basílica de Higuey para presenciar las actividades propias de la fecha católica.
Cada 21 de enero se conmemora el Día de la Virgen de la Altagracia, considerada como madre de los dominicanos, por la ocasión cientos de personas acuden a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia a agradecer los milagros que aseguran ella les ha concedido.
Y es que a consideración de feligreses la madre de Dios intercede por ellos, razón por la cual asisten a templo santo.
Con la celebración de la fecha dirigentes choferiles aseguran que el tránsito de pasajeros ha aumentado desde tempranas horas de este sábado.
Mañana domingo desde las 8 de la mañana inician las actividades para conmemorar la fecha, con la realización de una homilía en nombre de la virgen, misma que será presenciada por dominicanos que acuden al lugar de todas partes del país. En tanto que por la ocasión las terminales de autobuses que viajan hacia Higuey han dejado invariables los precios de los pasajes.
"Los pasajes se mantienen igual para fechas como estas, no aumentan para darle la facilidad a la gente de que vayan sin ninguna dificultad", externó un chofer de una terminal de autobuses que viaja hacia Higuey.
Se espera que las personas que salieron desde este sábado para dicho municipio retornen a la capital a partir de la tarde del domingo.