proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • sábado 20 enero, 2024

Ferreteros y compradores aseguran alza del dólar les afecta

Santo Domingo. La tendencia alcista del dólar afecta a ferreteros y compradores que consideran que se han disparado algunos materiales de construcción producto del precio del actual que se comercializa la moneda norteamericana.

En la actualidad el dólar se comercializa a casi 60 pesos por uno. Esto, a juicio de comerciantes ferreteros y compradores, está afectando la economía de la población que adquiere materiales de ferretería para construir.

En este sentido, varios artículos ferreteros han incrementado sus precios, lo que provoca que los comerciantes experimenten perdidas económicas.

"Eso nos afecta directamente y lógicamente que a los compradores también, nos genera inestabilidad en el negocio", manifestó el propietario de una ferretería ubicada en el Distrito Nacional.
En tanto que algunos no le ven sentido a que el dólar se haya disparado de forma exorbitante y llaman al gobierno a buscar una salida.

En tanto que compradores consideran que tienes que quienes están construyendo no podrán continuar su infraestructura hasta que se normalice la moneda.

"Si uno está construyendo un ranchito ahora hay que aguantar hasta que estos precios bajen", dijo un comprador de materiales de construcción.

Ante esta situación, consideran que las autoridades deben actuar antes de que la situación se salga de las manos y afecte aún más la economía nacional y por consiguiente la economía de los más pobres.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario