proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • domingo 21 enero, 2024

Especialista internacional llega al país; evalúa daños en habichuelas en San Juan

Durante el recorrido, se visitaron cuatro fincas con diferentes niveles de afectación, así como dos fincas de limones, con el fin de determinar los daños causados por el thrip.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Agricultura ha desplegado una comisión técnica de Sanidad Vegetal en el valle de San Juan, acompañada por el doctor Robert Guiberson, experto en control de plagas de la Universidad de California.

El propósito de la misión es estudiar el caso del Thrips Asiático de la flor de habichuelas (Megalorutrips Usitatus).

El especialista elogió las medidas tomadas por el departamento de Sanidad Vegetal de Agricultura, calificándolas como excelentes y oportunas.

Se espera que en los próximos días se entregue el informe resultante de la evaluación fitosanitaria de las habichuelas.

Durante el recorrido, se visitaron cuatro fincas con diferentes niveles de afectación, así como dos fincas de limones, con el fin de determinar los daños causados por el thrip.

El doctor Guiberson ha sido contratado como asesor especialista en el manejo de la plaga, aportando su experiencia internacional al abordaje del problema.

Recientemente, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que todos los productores afectados recibirán la ayuda del Gobierno, brindando tranquilidad a la comunidad agrícola.

La misión técnica cuenta también con la participación de especialistas y peritos dominicanos, encabezados por el subdirector de Sanidad Vegetal, Juan Clase Sala, y Santo Matos, técnico de Transagricola.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario