Santo Domingo. Tras la muerte de una mujer y su hijo de dos meses por envenenamiento, la mañana de este domingo, luego de que fuera fumigado un apartamento en la torre Da Silva tres en el sector Piantini del Distrito Nacional, las autoridades evacuaron a todos los residentes del edificio para disminuir las posibilidades de que otras personas también se intoxiquen y ocurran otros eventos lamentables.
El hecho se produjo presuntamente luego de la fumigación contra el comején y otras plagas en uno de los apartamentos de la torre.
Además, también resultó afectado el esposo de la hoy occisa y su otro hijo menor de edad, ambos ingresados en la clínica Abel González. De manera extraoficial se maneja que hasta el momento la situación de salud de ambos es estable.
La falllecida fue identificada como Adele Ruiz de León. Mientras que la niñera también falleció en horas de la tarde del domingo tras permanecer varias horas ingresada.
En este sentido, se ha informado que las autoridades realizan las investigaciones de lugar, por lo que se aplicó el protocolo de evacuación de las familias que viven en esta torre ubicada en la calle Rafael Augusto Sánchez, esquina Federico Geraldino de la capital dominicana.
Se presume que el producto utilizado fue un gas fosforado, identificado como fosfín de aluminio.
Desde tempranas horas de este domingo acudieron al lugar diversas unidades de cuerpos de investigación para recopilar las informaciones necesarias y poder rendir un informe oficial sobre lo sucedido.