Santo Domingo – Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, aprovechó la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia para pedir a los ciudadanos que no voten por "delincuentes" señalados por corrupción en las próximas elecciones.
Durante la misa en la iglesia de La Altagracia, Ozoria enfatizó la importancia de la oración por los procesos electorales venideros y advirtió a los feligreses sobre la responsabilidad de elegir a gobernantes que busquen el bien de la nación y no su interés personal.
"No podemos escoger gente que busque el interés propio y menos escoger gente que ha sido tachada de delincuente. Si votamos por personas señaladas por corrupción, no estamos ejerciendo el voto como se debe", declaró monseñor Ozoria.
Hizo un llamado a la reflexión y recordó a los creyentes que poseen el poder de elegir a sus gobernantes. "Nosotros tenemos el poder y la decisión de darnos el gobierno que queremos y necesitamos. El voto del pueblo vale", expresó, instando a los ciudadanos a no permitir que las autoridades electas no se preocupen por el bien de la nación.
Te puede interesar: Tobías Crespo pronostica mayoría de "Alianza Rescate RD" y critica uso de recursos del estado
El arzobispo Ozoria destacó que en este proceso electoral es fundamental considerar el bien de la nación y la importancia de no dejar el escenario político solo a los políticos, sino que el pueblo debe ejercer su voto de manera consciente.