proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • domingo 21 enero, 2024

Tobías Crespo pronostica mayoría de "Alianza Rescate RD" y critica uso de recursos del estado

Crespo señaló que las alianzas lograrán más del 60-70% de los territorios donde se hicieron, lo que podría influir en los comicios presidenciales y congresuales de mayo.

Santo Domingo – Tobías Crespo, vocero del bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), en el Distrito Nacional, vaticinó que la Alianza Rescate RD, compuesta por tres de los cuatro partidos mayoritarios, obtendrá la mayoría en las elecciones de febrero.

Crespo destacó que esta alianza posee estructuras compactas en todo el país, generando desconcierto en el gobierno.

Crespo señaló que las alianzas lograrán más del 60-70% de los territorios donde se hicieron, lo que podría influir en los comicios presidenciales y congresuales de mayo.

Criticó la situación económica y la gestión del gobierno, argumentando que el PRM no se ha fortalecido desde el poder.

El dirigente de la FP también solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) establecer sanciones por el supuesto uso de recursos del Estado en la campaña de reelección del presidente Luis Abinader. Afirmó que la JCE ha sido lenta y llamó a tomar medidas conforme a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Respecto a Guillermo Moreno, candidato a senador por el PRM, Crespo alegó que su único aporte es atacar a Leonel Fernández y no ha contribuido al país.

Consideró que la candidatura de Moreno es más destructiva que constructiva y que no conecta con las expectativas de la población.

El director electoral de la FP expresó que la población castigará ciertos comportamientos en los comicios venideros y que su partido ha entregado comunicaciones a la JCE sobre temas técnicos y auditorías en el proceso electoral.

Además, subrayó que la candidatura de Guillermo Moreno no ha creado impacto político y que Omar Fernández será el ganador en mayo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario