proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 22 enero, 2024

Empiezan al llegar al TC recursos de inconstitucionalidad contra nueva ley de DNI

República Dominicana-Empezaron a llevar al Tribunal Constitucional los recursos en contra de la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia, y que, de acuerdo a varios sectores de la sociedad, vulnera derechos fundamentales de los ciudadanos.

Patria Libre y Soberana, RD Inclusiva y otras coaliciones depositaron un recurso de inconstitucionalidad en contra de la controversial Ley que crea el nuevo DNI, en el entendido de que varios de sus artículos violan la Constitución de la República.

Carmen Ozoria y Brillanka Romero, en representación de las coaliciones demandantes, pidieron derogar dicha Ley o en su defecto, anular los acápites que violan derechos como la libertad de expresión y la privacidad.

Lo mismo, pero a través de otro recurso, pide el Partido Generación de Servidores, que preside el pastor y comunicador Carlos Peña.

Peña aseguró que el presidente Luis Abinader y el PRM, al que llama narcopartido, pretenden instaurar una dictadura, a través de instrumentos inconstitucionales con respaldo popular.

Los demandantes además elevarán una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo.

Advirtieron que no es la primera vez que se pretenden anular derechos de los ciudadanos, recordando el denominado proyecto de Ley mordaza, introducido por la diputada Melania Salvador.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario