SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que se espera un amanecer con cielo mayormente nublado en la zona costera, norte y puntos del centro y sureste del país.
La ONAMET pronostica lluvias que pueden ser moderadas, acompañadas de ráfagas de viento, en localidades del noroeste, ambas cordilleras (la Septentrional y la Central), el valle del Cibao occidental y oriental, así como en el noreste del país. Estas precipitaciones se extenderán durante el horario de la tarde y noche.
En cuanto al resto del país, como el suroeste y gran parte de la zona fronteriza, se espera que las lluvias no sean muy frecuentes. El sistema frontal continúa en porción oriental de Cuba y al norte del país con lento movimiento y a medida que el sistema continúe perdiendo características, se espera que el contenido de humedad siga incrementado, así como, la frecuencia en intensidad de las precipitaciones, posibles tronadas y ocurrencias de ráfagas de viento.
Debido al incremento de las lluvias en las próximas 24 a 48 horas, La ONAMET mantiene el nivel de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamiento de tierra hacia varias provincias.