proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • lunes 22 enero, 2024

Proconsumidor investiga procedencia de químico que cobro la vida de 3 personas en torre Da Silva en Piantini

Eddy Alcántara, señaló que la institución investiga la procedencia y el tipo de químico responsable de la tragedia.

SANTO DOMINGO, RD.- El director de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), dijo que se están investigando las circunstancias en la que tres personas perdieron la vida tras resultar envenenadas por el uso irregular de químicos utilizados para fumigar un apartamento en la torre Da Silva en el sector Piantini.

Eddy Alcántara, señaló que la institución investiga la procedencia y el tipo de químico responsable de la tragedia.

Asimismo explicó que el químico en cuestión, que utilizado para la fumigación de muelles y furgones en áreas abiertas, no está autorizado para la venta con fines domésticos.

Alcantar destacó que la investigación se centra en determinar si el químico, supuestamente empleado para eliminar termitas, fue aplicado en un apartamento de la torre por una empresa o una persona particular.

Conocer más: Tragedia en Sector Piantini: tres víctimas mortales, incluyendo un infante, por intoxicación por fumigación

La familia Ruiz León sufrió el impacto letal del veneno destinado a combatir el comején, dejando a la comunidad consternada y levantando preguntas sobre la seguridad en este tipo de procedimientos y cuestionamientos de que la tragedia pudo haberse evitado si se hubieran seguido protocolos adecuados o contratado un especialista en lugar de optar por una práctica improvisada.

Las autoridades, ante la gravedad de la situación, mantienen evacuado el edificio y llevan a cabo las investigaciones de lugar para esclarecer las circunstancias precisas del suceso.

Las trágicas consecuencias del uso indebido del químico han dejado al esposo de la fallecida y otro hijo de la pareja en cuidados intensivos.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario