proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 22 enero, 2024

Todos somos Henry! En Villa Los Almácigos piden justicia por muerte de ganadero en marzo pasado; presumen MP protege a militar involucrado

República Dominicana.-Los parientes de un ganadero muerto tras ser embestido por una pareja de esposos, temen el caso quede impune, como dicen ocurrió antes con uno de los involucrados, un militar del Ejército, de quien presumen es protegido por el Ministerio Público.

Y es que, de acuerdo a Johanny Pérez, a su esposo Carlos Antonio Valerio, lo chocó una mujer, pero su esposo, el militar Juan Alberto Camacho, supuestamente se responsabilizó, basándose en el beneficio de libertad que obtuvo cuando tiempo atrás embistió a una persona que luego murió “y ese caso quedó impune”.

Contó Johanny a Carlos Bueno, corresponsal en Dajabón, que su esposo transitaba el Jueves Santo del 2023 en un motor, por el carril correspondiente, y que la señora que conducía por la otra vía, se salió y chocó de frente al ganadero, y que en vez de asistirlo, huyó junto a su esposo, que la acompañaba.

“Como ella no sabía manejar, él se hizo responsable, ya que él había chocado a otra señora y el caso quedó impune, entonces él pensaba que haciéndose responsable este caso también se iba a quedar impune, pero yo le estoy pidiendo a las autoridades justicia”.

Los compañeros de a quien apodaban Henry en la Asociación de Ganaderos de Villa Los Almácigos, en la provincia Dajabón, se quejan de que el Ministerio Público supuestamente no le ha dado el seguimiento necesario, en vista de que Juan Alberto Camacho es militar, miembro del Ejército, “y está activo todavía”.

“Entendemos que el Ministerio Público lo está protegiendo”.

Johanny y el señor Carlos Antonio Valerio Pérez, quien era vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de Villa Los Almácigos, procrearon tres hijos.

El juicio de fondo está pautado para el 9 de febrero.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario