SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, resaltó el lunes la mayor confiabilidad y la mejora sustancial en la tecnificación del sistema electoral dominicano.
Camacho, subrayó la coordinación entre el Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral, elogiando la eficiente entrega de decisiones para la impresión oportuna de boletas electorales para las elecciones municipales del 18 de febrero.
Durante el depositó de una ofrenda floral en el Altar de la Patria por la conmemoración del duodécimo aniversario de la creación de la Alta Corte, Camacho Hidalgo, destacó que las nuevas leyes en el país han trazado diferentes vías para los procesos electorales, antes no disponibles.
El presidente del TSE afirmó que las decisiones oportunas del Tribunal han facilitado la ejecución del proceso de impresión de boletas de acuerdo con el calendario electoral.
Camacho Hidalgo expresó el compromiso de la Alta Corte en preservar los valores y principios consagrados en la Constitución y las leyes que garantizan un Estado social y Democrático de Derecho en el país.
Te puede interesar: Senado se muestra de acuerdo a discutir y modificar la ley 1-24 de la DNI
La actividad incluyó la participación de jueces, funcionarios y servidores, quienes se desplazaron hasta el mausoleo para rendir tributo a los fundadores de la República Dominicana.
La celebración del duodécimo aniversario continuará con una misa de Acción de Gracias y una Audiencia Solemne, programada para el martes.