proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 23 enero, 2024

Trasladan a Cedimat a niño afectado por fumigación en Da Silva 3, de Piantini

REPÚBLICA DOMINICANA.- Fue trasladado al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Cedimat, el niño que resultó intoxicado en una torre de edificios en el ensanche Piantini, y que cuya madre y un hermanito fallecieron por intoxicación.

Los médicos de CEDIMAT que lo atienden analizan la posibilidad de trasladarlo hacia el extranjero a recibir atenciones médicas, debido a su estado grave.

Se ha pedido sangre O positivo para el pequeño, debido a que la intoxicación le ha provocado serios daños en los riñones.

Los requisitos son no medicamentos, no pesar más de 165 lb, y no haber tenido dengue/influenza/COVID en los últimos 2 meses.

Según se ha informado, el menor empeoró su situación de salud, por lo que se encuentra entubado y fue necesario trasladarlo a la unidad de Cuidados Intensivos del referido centro de salud.

Una fumigación contra el comején en uno de los apartamentos de la Torre Da Silva 3 provocó la muerte de una mujer y un hijito de dos meses, mientras su esposo, el otro pequeño y la doméstica están graves.

El Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva en contra del ciudadano francés Georges Antoine Thevenet, quien realizó la fumigación en el noveno piso de la torre de apartamentos del sector Piantini

El órgano persecutor depositará la instancia en las próximas horas en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional luego de que ejecutara este lunes la orden judicial de arresto No. 0020-2023 contra el imputado Thevenet.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario