SANTO DOMINGO.- Faltando solo 8 días para el vencimiento del plazo de renovación de marbetes vehiculares y la mayoría de los chóferes todavía no han adquirido el suyo evidenciando la tradición de dejar todo para última hora.
A medida que se acerca el plazo final para la obtención de marbetes vehiculares, algunos conductores admiten haber adquirido el marbete, pero aún no lo han colocado en sus vehículos por temor a posibles robos cuando estén estacionados.
Mientras tanto, otros ya han asegurado sus marbetes y hacen un llamado a la comunidad de choferes para no dejar esta tarea crucial para el último momento.
Con la fecha límite del 31 de enero, los conductores advierten que aquellos que no hayan renovado su Impuesto de Circulación Vehicular deben aprovechar el tiempo restante para evitar multas y recargos.
Te puede interesar: Ya tu vez…la verdad es por charlatán! Choferes alegan situación económica no les permite comprar marbete
Desde el inicio del proceso de renovación, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ha destacado la disponibilidad de 44 entidades financieras con 787 sucursales en todo el país, incluyendo las colecturías de Villa Vásquez en Montecristi y Sánchez en Samaná, hasta el martes 31 de enero de 2024.