proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • martes 23 enero, 2024

Antonio Marte respalda acciones del gobierno sobre Haití; insta a la oposición a sumarse sin politiquería a proteger el país

Antonio Marte llamó al presidente de la República, Luis Abinader a no escatimar esfuerzos para proteger al país, especialmente ante la agitación en Haití con manifestaciones, cierres de comercios y violencia que vive esa vecina nación.

SANTO DOMINGO, RD.- El Senador Antonio Marte, ofreció respaldo a las acciones del gobierno para proteger al país ante la situación de caos que vive la vecina nación haitiana y llama a la unidad de los partidos de oposición a sumarse y poner el interés nacional por encima del particular.

Antonio Marte llamó al presidente de la República, Luis Abinader a no escatimar esfuerzos para proteger al país, especialmente ante la agitación en Haití con manifestaciones, cierres de comercios y violencia que vive esa vecina nación.

El también presidente del partido Primero la Gente (PPG), instó a la oposición a sumarse para abordar el tema de manera nacional, dejando de lado la politiquería, señalando al exconvicto Philip como una amenaza para la República Dominicana.

"Estamos llamando al gobierno a estar vigilante en torno al permanente acoso y agitación que siempre hemos vivido con el caso haitiano y más ahora cuando este señor ha amenazado con paralizar y crear desasosiego en las empresas de Zonas Francas de la capital dominicana", dijo Marte durante una rueda de prensa.

Asimismo enfatizó la necesidad de reforzar y proteger la frontera dominico-haitiana para evitar que las bandas de delincuentes intenten replicar el caos en la República Dominicana, amenazando la paz del país.

Te puede interesar: Golpista Guy Philippe amenaza con cerrar a la fuerza la zona franca de Codevi

Pidió al gobierno, no escatimar esfuerzos ni recursos en busca de garantizar una mejor vigilancia y toda la inteligencia necesaria a los fines de asegurar una mejor protección en la zona fronteriza.

El expolicía haitiano Guy Philippe, quien encabezó golpes de estado contra presientes de su nación, René Preval y Jean-Bertrand Aristide, ya está de vuelta en su tierra, tras ser deportado desde Miami, Estados Unidos, donde cumplió una condena de lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Seguidores del golpista Guy Philippe amenazaron con cerrar  la zona franca Codevi si no se unen a ellos en la lucha contra el gobierno haitiano.

Pese a la advertencia que hacen los manifestantes haitianos, información que brindó Tchaka Lakay, el parque industrial no ha emitido ningún comunicado oficial a la prensa refiriéndose a la situación, mientras que una fuente ligada a Codevi dijo que la información será investigada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario