Santo Domingo-El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, reveló este martes que el proyecto de ley para la creación de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) aprobado en el Congreso Nacional, no fue lo que promulgó el presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader.
El legislador pidió investigar las anomalías ocurridas durante la aprobación de la controversial ley, por entender que entre lo promulgado por el mandatario y lo aprobado por la cámara baja, hay diferencias.
“porque lo que se aprobó en el congreso, y lo que se mandó al ejecutivo, que Luis Abinader promulgó es totalmente diferente, y esa alteración es penal y hay que investigar bien de donde procedió y quienes se prestaron para ese tipo de irregularidad”
Tobias Crespo reiteró la posición del presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien dijo que esa organización política acudirá al Tribunal Constitucional para declarar inconstitucional “no solamente un artículo, sino, la ley completa”.
El legislador calificó de adefesio jurídico enviado por el presidente Luis Abinader al Congreso Nacional, unos días antes de terminar el año y tomo desapercibidos a muchos”.
Al tema se refirió también Radhamés Jiménez, vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, quien reconoció que desde el partido no se bajó una determinada línea política para aprobar o rechazar la iniciativa.
“ciertamente no hubo una coordinación, de todas maneras, todos estamos claros, de las razones que fuera, esta es una ley que tiene que ser derogada” dijo Jiménez.
Las declaraciones de los dirigentes del partido que preside Leonel Fernández, se produjeron durante la ceremonia de juramentación la celebrada en la Casa del Pueblo Jhonny Ventura, donde el exdirigente del PRM Wilkin Moreno, junto a otros dirigentes y, un grupo importante de personas que abandonaron el partido de gobierno.