SANTO DOMINGO ESTE, RD. Los partidos Revolucionario Moderno, Alianza por la Democracia y el movimiento Misión Amplia Alianza Sociopolítica (MAS) oficializaron la candidatura a regidora de Penélope Arboleda por la circunscripción #3 de Santo Domingo Este, en un acto a casa llena en el Club de Mendoza, con la presencia del doctor Max Puig, líder de la APD.
Penélope Arboleda prometió ante sus electores que pasará de ser una regidora para convertirse en una gestora social, y lograr que el municipio más grande del país sea un espacio amigable para todos, especialmente para los niños, niñas, envejecientes y personas con discapacidad.
Sostuvo que trabajará para que el ayuntamiento de Santo Domingo Este sea el verdadero motor del desarrollo, mediante políticas que ayuden a la gente a aumentar sus ingresos, a través de pequeños negocios o creando empleos en obras de bien para el municipio.
Penélope Arboleda dijo que su compromiso es promover una gestión más inclusiva, que mejore la calidad de vida, y sea motor de la movilidad social de la gente, a través de una ciudad amigable para todos.
“Más allá de basura, aceras, contenes o alumbrado, trabajaré por una gestión que promueva y apoye la economía solidaria, que garantice los derechos de la gente y defienda el medioambiente conforme a las leyes dominicanas e inspirada en la visión del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.” indicó la dirigente de la APD.
Penélope enumeró las propuestas a implementar inmediatamente llegue al Concejo de Regidores de Santo Domingo Este, entre las que destacó Incentivos para empresas que implementen medidas de accesibilidad física, Programas de empleo comunitario, Desarrollo de pequeñas empresas locales y Creación de una Cooperativa Municipal, entre otros proyectos.
“En mi agenda de trabajo una prioridad será el caos del transporte. Propondré crear una mesa de trabajo que, junto al INTRAN y las organizaciones choferiles, diseñe políticas adaptadas a esta realidad, que organicen, institucionalicen y sistematicen un servicio de transporte moderno, puntual, eficiente, accesible y, sobre todo, humano”, sostuvo la dirigente política.
Al hacer uso de la palabra, el presidente de la APD, Max Puig, elogió las propuestas de Arboleda, destacando su enfoque tanto en el ámbito social como en el económico.
“Arboleda no solo representa a las mujeres de Santo Domingo Este, sino que es una expresión de la profundización del cambio que requieren las políticas municipales del país”, dijo Puig.
Penélope Arboleda Saviñón es una activista social que decidió dar un paso y pasar de la protesta a la propuesta, y de la propuesta a la gestión de soluciones a las necesidades que afectan a la gente y la comunidad.
El acto contó con la presencia de la plana mayor de la APD, encabezada por su presidente y secretario general, doctor Max Puig y Carlos Sánchez, así como Ramón Soto, presidente municipal del MAS; y Fernando Sánchez, coordinador de la Circunscripción #3 por el MAS, entre otros.