proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 enero, 2024

Abogado acribillado a tiros en Santiago había sobrevivido a dos atentados

Santiago Reyes se convierte en el quinto abogado asesinado en la Ciudad Corazón, en los últimos años, además de otros que han sobrevivido a atentados.

República Dominicana.-El abogado Santiago Reyes, acribillado a tiros dentro de su vehículo, había sobrevivido a dos atentados, sin que se identificaran razones y menos procedencia.

En esta ocasión, “Changuito”, como se le conocía, se desplazaba a bordo de su vehículo, un carro Hyunday sonata de color blanco, en la comunidad La Ciénaga, en la zona norte de Santiago, cuando fue interceptado y abatido a tiros por sujetos hasta el momento no identificados.

El joven abogado había estado involucrado en varios conflictos, debido a embargos compulsivos.

Santiago Reyes se convierte en el quinto abogado asesinado en la Ciudad Corazón, en los últimos años, además de otros que han sobrevivido a atentados.

Asesinatos previos

En febrero del año pasado fue hallado muerto con signos de violencia el abogado Freddy Zarzuela. 

Cuatro meses después, en junio de 2022, el abogado Basilio Guzmán, de 62 años, fue asesinado a tiros frente a su residencia en el sector Cerros de Gurabo, en Santiago.

Previo, en octubre del 2016, hombres no identificados mataron al abogado José Delfin Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado en el Flumen del distrito municipal la Canela con heridas de armas blancas y calcinado.

Dos años antes, en abril de 2014, fue asesinado de varios disparos el abogado Amancio Herrera Turbí.

Sobre los autores intelectuales y materiales, las autoridades no han dado informaciones precisas.

Caso Jordi

En junio del 2010 fue perpetuado un atentado contra el abogado Jordi Veras, hijo des destacado jurista Ramón Antonio (Negro) Veras.

Las investigaciones determinaron que el atentado fue ordenado por Adriano Román, en un plan fue orquestado desde la cárcel de Rafey, donde el empresario cumplía condena a 20 años por atentado criminal contra su exesposa, Miguelina Llaverías, en cuyo caso Jordi fungió como abogado.
Cuatro años después, en el 2014, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago emitió condenas de 10, 20 y 30 años para los acusados del atentado criminal contra el abogado Jordi Veras.

En tanto, el empresario Adriano Román falleció en abril del 2017, a causa de problemas cardiovasculares y otras complicaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario