proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 24 enero, 2024

Ante agresiones a centros médicos, Fuerzas Armadas y PN usarán parte de sus reservas para la seguridad en los hospitales

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional activarán a una parte de sus reservas para reforzar la seguridad en los hospitales de la red pública, a fin de proteger la integridad del personal hospitalario y los pacientes.

Las autoridades militares, policiales y sanitarias trabajan en un plan para mejorar la seguridad de los recintos hospitalarios y para esto reactivarán a una parte de los agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que se encuentra en condición de retiro.

El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, explicó que para tales fines se tomará en cuenta las condiciones de salud y la edad del personal a reintegrar.

Asimismo, indicó que los militares y policías que formen parte de este programa, recibirán un incentivo adicional al salario que cobran como pensionados.

Para este reforzamiento en la seguridad, serán priorízanos aquellos hospitales que registren un mayor número de incidentes violentos, como es el caso de los traumatológicos.

De acuerdo a las autoridades este personal está capacitado para manejar crisis, por lo que de ahora en adelante, tanto el personal de los hospitales como los pacientes, estarán mucho más seguros.

La pasada semana el Servicio Nacional de Salud anunció la integración de 102 miembros del Ejército a la seguridad de 51 hospitales.

Desde hace un tiempo, médicos y personal de apoyo son agredidos por familiares de pacientes que son llevados a centros médicos, lo que ha motivado a quejas de los galenos y enfermeras.

Incluso, en el hospital Darío Contreras, hace un tiempo, penetraron varios sujetos al área de emergencia a rematar a un hombre al que había herido gravemente.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario