Santo Domingo. Especialistas en derecho aseguran que la ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Inteligencia –DNI- es modificable, alegando que sólo habría que someterla de nuevo al Congreso Nacional, tras evaluar los acápites que han generado controversias.
"no es que se está acabando el mundo, solo hay que ver qué es lo que hay que modificar y hacer el procedimiento correspondiente y modificarlo", acotó Servio Tulio Castaños Guzmán.
Durante la realización del conversatorio "alcance y efecto para el ordenamiento jurídico dominicano", realizado éste miércoles en la Universidad Católica Madre y Maestra, abogados y comunicadores concluyeron en que quienes se están quejando de lo que establece la pieza legislativa, pueden presentar los puntos que consideren es necesario esclarecer.
En ese sentido, manifestaron que el proyecto de ley debió estudiarse mejor, lo que habría evitado las controversias que hoy se producen en torno a la legislación y su polémico artículo once.
Otros juristas que participaron en el Foro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, señalan que, a su paso por el congreso, algunos puntos controversiales fueron consensuados entre los congresistas, pero otros fueron dejados de lado.