proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 24 enero, 2024

Con diversos actos conmemoran 168 Aniversario de la "Batalla de Sabana Larga" en Dajabón

República Dominicana.-Con diversos actos el Ministerio de Defensa (MIDE), junto a la Gobernación y otras instituciones del Estado, conmemoraron este miércoles el 168 Aniversario de la “Batalla de Sabana Larga”, librada en la provincia Dajabón.

En esta batalla se recuerda que las tropas dominicanas del Ejército del Norte, dirigidas por el General de División Juan Luis Franco Bidó, derrotaron a las fuerzas del ejército haitiano, poniendo fin a casi 12 años de conflictos después de la Independencia Dominicana.

Este acto conmemorativo inició con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de la Gobernadora Civil de Dajabón Licda. Rosalba Milagros Peña, quien hizo un llamado a las demás autoridades a trabajar con los ideales de los grandes personajes que defendieron nuestra soberanía.

Allí fueron realizados los honores militares de estilo, con toque de atención ordinaria, presentación de armas, dos floreos y 15 salvas de cañón por una pieza de artillería al compás de las notas de Himno del Ejército de República Dominicana.

Se depositó una ofrenda floral en el Monumento a la Batalla de Sabana Larga erigida en la provincia Dajabón, en honor al Héroe de esta gesta, General de División, Juan Luis Franco Bidó y se desarrollaron varias presentaciones estudiantiles de diferentes escuelas.

En la actividad estuvieron presentes miembros del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. autoridades policiales, representantes del Cesfront y otros miembros de los cuerpos castrenses.

También estuvieron presentes la vicealcadesa Josefina Lombert, el senador David Sosa, diputado Darío Zapata, la Subdirectora del Distrito Educativo 13-04 Yocasta Mejía, la directora del Ministerio de Cultura Témpora Morel, representantes de entidades gubernamentales y de los diferentes centros educativos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario