proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 24 enero, 2024

Fitur inicia una nueva edición de récord con más de 9,000 empresas y 152 países

MADRID, España.- Fitur, la primera feria turística del mundo en número de asistentes y participantes, abre este miércoles sus puertas en Madrid, con la participación de 9,000 empresas (500 más que en la edición anterior) y 152 países (20 más), con Ecuador como destino anfitrión.

Este país latinoamericano cuenta con la presencia de su presidente, Daniel Noboa, en su primer viaje oficial después de declarar el pasado 9 de enero un «conflicto armado interno» por la ola de violencia que se desató; y además, viajan a España también los ministros de Turismo, Niels Olsen, la de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, y la de Producción, Sonsoles García.

También participa la República Dominicana en esta importante feria, donde delegaciones junto al ministro David Collado, desarrollan una amplia agenda de encuentros y actividades para promover este país como destino turístico, y los beneficios que tiene RD como destino líder del Caribe.

Con 809 expositores desplegados en nueve pabellones del recinto ferial Ifema de Madrid (uno más que el año pasado), la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es la primera de las grandes citas sectoriales del calendario internacional, y este año espera recibir a cerca de 250,000 personas entre profesionales y público general, reflejo del crecimiento que ha experimentado el sector tras la pandemia.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el año 2023 se cerró con una recuperación de cerca del 90 % de los niveles previos a la covid-19, con unos ingresos globales en torno a los 1.4 billones de dólares.

En esta edición de Fitur tendrán protagonismo las empresas turísticas con orientación tecnológica, que este año crecen un 23 % en número, hasta casi un centenar.

También se pondrá el foco en las ofertas turísticas que hagan hincapié en la accesibilidad, la inclusión y la sostenibilidad.

Por otra parte, Ecuador, que ejerce de país anfitrión en la edición número 44 de Fitur, contará con un gran estand de 760 metros cuadrados.

Profesionales y visitantes podrán apreciar la gastronomía, la música y el resto de expresiones culturales del país latinoamericano a través de la oferta de 48 coexpositores y representantes, la de los 16 gobiernos autónomos del país.

Ecuador aspira a incrementar el 10 % de la llegada de turistas españoles con su presencia en la feria, al tiempo que asegura que los episodios de violencia vividos en el país en las últimas semanas están alejados de las principales rutas turísticas.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario