proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 24 enero, 2024

Ya van cinco aplazamientos a revisión medidas de coerción contra Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo, RD.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó, por quinta ocasión, la solicitud de revisión de medida de coerción que el exprocurador Jean Alain Rodríguez, con el fin de que se le despoje de las medias cautelares que tiene impuesta en atención a las opiniones del grupo de trabajo para las Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derecho Humanos de la ONU.

En esta ocasión, se aplazó para el próximo miércoles para tomar conocimiento de nuevos documentos aportados al proceso.

En la actualidad, el exprocurador guarda prisión domiciliaria y tiene permiso de acudir a su trabajo dos veces a la semana.

El año pasado el Departamento de Estado de los Estados Unidos sancionó al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, por actos de corrupción durante su administración en el Ministerio Público.

En el informe, a propósito del Día Internacional contra la Corrupción, Estados Unidos indica que Jean Alain Rodríguez, su esposa María Isabel Pérez Sallent y sus dos hijos menores de edad no podrán ingresar a los Estados Unidos.

Asimismo, en su informe, el Departamento de Estado de Estados Unidos precisa que “de conformidad con la Sección 7031(c), el Departamento de Estado designa públicamente a Rodríguez por su participación en corrupción significativa al apropiarse indebidamente de fondos públicos destinados a proyectos de infraestructura e instituciones gubernamentales financiados por el estado.

Como parte de esta acción también se designa a sus familiares directos, entre ellos su esposa María Isabel Pérez Sallent y dos hijos menores de edad”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario