proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 25 enero, 2024

AFI Universal supera los mil millones de dólares en activos bajo su administración

República Dominicana.-La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Universal (AFI Universal) informó que al cierre de diciembre de 2023, superó la cifra de mil millones de dólares en activos bajo su administración, lo que marca récord en el mercado de valores dominicano.

El vicepresidente ejecutivo de AFI Universal, Diego Luis Mera, resaltó que este logro histórico consolida a esa empresa como líder indiscutible en el segmento de sociedades administradoras de fondos de inversión del mercado de valores dominicano, estableciendo un nuevo estándar de excelencia y confianza en la gestión financiera.

Precisó que al posicionarse en el primer lugar en el mercado en términos de patrimonio y cantidad de fondos administrados, AFI Universal demuestra su posición destacada y su capacidad para gestionar carteras de inversión diversificadas de manera exitosa.

El ejecutivo indicó que la diversidad de fondos de AFI Universal no solo ha contribuido a este éxito sin precedentes, sino que también proporciona a los inversores una diversificada oferta de opciones para adaptarse a sus objetivos y perfiles de riesgo.

“Este logro histórico que refleja el compromiso con la excelencia y subraya la confianza depositada por los clientes, esperamos con entusiasmo el futuro y estamos comprometidos en seguir proporcionando servicios financieros de calidad, buscar oportunidades innovadoras para el beneficio de los clientes que favorezcan el desarrollo sostenible de nuestro país”, dijo Mera.

*Portafolio de fondos de inversión*

El vicepresidente ejecutivo de AFI Universal señaló que esa entidad ofrece fondos de inversión con portafolios diversificados para apoyar los sueños de sus inversionistas, quienes se convierten en parte importante del desarrollo económico y social de la nación. Cuenta con cinco fondos abiertos y siete cerrados.

Agregó que lo fondos de inversión cerrados, a los cuales acceden en su mayoría los inversionistas profesionales e institucionales a través de los puestos de bolsa autorizados, están orientados a contribuir con las necesidades sociales y medioambientales del país, mediante la canalización de capital privado para el desarrollo de proyectos habitacionales que aumentan el acceso a una vivienda digna y de calidad.

También a infraestructuras de energía limpia y renovable que, además de reducir la huella de carbono, generan empleos decentes y el desarrollo de las comunidades.

Mientras que sobre los fondos de inversión abiertos, argumentó que a estos pueden acceder todas las personas físicas o jurídicas, están orientados en contribuir al desarrollo socioeconómico del país, basados en una alternativa competitiva de inversión para rentabilizar el capital de los individuos y la tesorería de las empresas.

Mera enfatizó que esto ocurre de la mano de un equipo de asesores y gestores profesionales de inversión a su disposición.

*Sobre AFI Universal*

Es filial de Grupo Universal que, respaldada por su experiencia y trayectoria de más de 59 años, se dedica a la administración de fondos de inversión de forma profesional y diversificada. Gestiona más de 1,000 millones de dólares en activos y es la principal sociedad administradora de fondos en el mercado de valores de la República Dominicana.

Al cumplir los objetivos de sus clientes, AFI Universal hace realidad el sueño de una nación donde los aportantes se convierten en inversionistas y promotores del desarrollo económico y social.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario