proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 25 enero, 2024

PROMESE/CAL duplicará despachos a Farmacias del Pueblo para reforzar inventarios

República Dominicana.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), informó que hará despachos dobles hacia las Farmacias del Pueblo, a partir de la próxima semana, con el objetivo de reforzar sus inventarios y compensar la alta demanda.

En ese sentido indicó que sus almacenes cuentan con los medicamentos suficientes para garantizar la demanda a nivel nacional.

El programa aseguró que actualmente trabajan a todo vapor en reforzar rápidamente el abastecimiento de algunas farmacias cuyas reservas habían bajado debido a un inventario realizado en diciembre, ordenanza legal de la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República, lo que obligó a parar momentáneamente los despachos.

PROMESE/CAL explicó que desde finales del año pasado presentaron un aumento en las solicitudes de medicamentos, al tiempo que expuso que solo en el año 2023 las Farmacias del Pueblo vendieron medicamentos e insumos sanitarios por un valor aproximado a RD$1,234,587,228.25, un 20% más que en el 2022, lo que muestra la confianza de los dominicanos en la calidad de los medicamentos esenciales que dispensan.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario