proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 26 enero, 2024

JCE informa ya terminó impresión de boletas de alcaldías; sigue con regidurías y directores municipales

Santo Domingo.-El director de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, reportó este viernes que el proceso de impresión de las boletas va al ritmo establecido y que en ese sentido las boletas de los niveles de alcaldías y direcciones distritales, ya fueron imprimidas en su totalidad.

«Todas las boletas de alcaldías están ya listas en nuestros almacenes e incluso preparadas para destinarlas a la línea de producción e igualmente todas las boletas de direcciones», expresó Núñez.

Actualmente la JCE se encuentra trasladando a su nave de logística electoral boletas de los niveles de alcaldías y regidurías para procesarlas.

La entidad precisó que algunas demarcaciones quedan pendientes debido a que antes el Tribunal Superior Electoral se sometieron algunos recursos en contra de la elección de los candidatos o la forma en como fueron elegidos por lo cual a forma de prevención no se enviaron a imprimir hasta tanto no se haga un fallo.

«Ya fuimos apoderados de que el TSE culminó con todas esas acciones y, por ende, ya nosotros estamos culminando con la fase de impresión«, manifestó el director de Elecciones de la JCE.

La impresión de las boletas se hace en conjunto con la fase de organización de los kits electorales que serán enviados a las Juntas Electorales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario