proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 26 enero, 2024

Luis El Gallo exhorta seguir apegados al ideario de Juan Pablo Duarte; encabezó desfile de UDC junto a Mesa Panamericana de la Ciudad Colonial

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró que el seguimiento del ideario de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, es la ´única tabla de salvación que tienen los dominicanos al enfrentar la crisis presentada por la provocación haitiana de represar el Río Masacre.

“Hoy, nuevamente conocemos de la provocación e iracundia de los haitianos, que llegaron a violar convenios internacionales represando el río Masacre, en desmedro del derecho de los agricultores dominicanos de regar sus tierras”.

Luis “El Gallo” pronunció sus patrióticas palabras en el transcurso de un desfile que organizó la UDC y la Mesa Panamericana de la Ciudad Colonial. El acto concluyó en el Parque Duarte,

El Desfile partió desde la calle Palo Hincado, frente al Parque Independencia, donde está el Altar de la Patria, mientras los conductores de carros y guaguas que pasaban por el lugar tocaban las bocinas en acción de solidaridad.

Luego la caravana tomó la calle El Conde Peatonal, hasta la calle Duarte, para terminar en el parque dedicado al Padre de la Patria, Decenas de personas se unieron  al desfile, llevando banderitas nacionales y retratos de Juan Pablo Duarte

Al frente, tocando música popular y tradicional, se colocó la Banda Imperial de la UDC. También participaron los abanderados del Instituto Salomé Ureña. Asimismo los alumnos  del Cardenal Sancha, y del politécnico Santa Clara de Isis.

Luis “El Gallo” apuntó que el pensamiento de Duarte no puede ser echado a la basura ni considerarlo una pieza de museo, sino por el contrario,  hay que hacerlo valer, y  respetar en cada una de las acciones de la vida diaria.

Señalo que Juan Pablo Duarte fue el forjador de la República Dominicana al proclamarla libre e independiente en el 1844, cuando era invadida por los haitianos.

“Duarte enfrentó a los malos dominicanos que jugaban con la Independencia Nacional; a los que se hermanaron  a las grandes potencias, queriendo obtener beneficios personales y a los que trataron de anexar nuestro territorio”.

Agregó que “al fundar La Trinitaria, Duarte inicio un   camino que hoy está mas actual que nunca. Duarte está vivo. Mientras haya excluidos en el país, familia sin su comida segura y viviendo en marginalidad extrema, es hora de ir a la revisión del augusto pensamiento del Padre de la Patria”.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario