proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 27 enero, 2024

Director de IDAC anuncia iniciativas para fortalecer seguridad operacional en vuelos

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Comercial (IDAC), Héctor Porchella, anunció la construcción de una nueva Torre de Control en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, así como la instalación de un radar meteorológico Doppler de última generación en el mismo aeropuerto.

Porchella anunció la implementación de dos nuevos radares meteorológicos en los aeropuertos Internacionales Cibao, ubicado en Santiago, y Gregorio Luperón en Puerto Plata.

Estas iniciativas buscan fortalecer la seguridad operacional en los vuelos de llegada y salida en estos aeropuertos, contribuyendo a la modernización de las infraestructuras aeroportuarias en el país.

El director del IDAC destacó que el año 2023 marcó un hito para la República Dominicana al recibir a 10 millones de turistas.

A pesar de este logro, Porchella subrayó que el país tiene nuevos desafíos por delante, especialmente en términos de aumentar el tráfico aéreo y turístico para el año 2024.

«La inversión en aeropuertos es sumamente necesaria», expresó Porchella, quien detalló que la construcción de la nueva torre de control en Las Américas está contemplada en el nuevo acuerdo con la empresa Aerodom, operadoras de seis aeropuertos.

En cuanto a los radares meteorológicos, se informó que el Aeropuerto Cibao en Santiago contará con un nuevo radar primario y secundario, mientras que el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, recibirá un radar meteorológico Doppler de última generación.

Estos equipos no solo mejorarán la seguridad operacional de los aeropuertos, sino que también proporcionarán información valiosa a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Héctor Porcella enfatizó la importancia de estos avances tecnológicos, destacando que los nuevos sistemas de radar contribuirán significativamente a la aeronavegación y proporcionarán información actualizada y confiable a la ONAMET para su divulgación al país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario