proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 28 enero, 2024

A la Policía que lo busca desde hace dos meses, "Kiko la Quema"

SANTO DOMINGO. – Los miembros de la Policia Nacional que desde hace dos meses buscan al narcotraficsnte Kiko la Quema se hannquemado en la tarea.

Y es que a pesar de que sabeb que está en Cambita, San Cristóbal no han dado con él.

En noviembre delnaño pasado el PresidentenLuis Abinadernexhortó a José Antonio Figuereo Bautista, conocido bajo el apodo “Kiko la Quema”, que se entregara sin que se conozca aún detalles de su paradero.

Tres exjefes de la Policía Nacional cuando estaban al frente de la jefatura le hicieron sendos llamados, pero le entraron por un oído y le salieron por otro.

A los ahora generales retirados Manuel Castro Castillo, Nelson Pequeño y Ney Aldrin Bautista se les seco la farsante de pedirle que se entregara.

No se sabe qué padrino tan grande tiene Kiko la Quema que nadie ha podido con el.

Se cuenta que Kiko es quien suple toda la droga de la región Sur.

Específicamente, el 21 de noviembre la Policía Nacional activó un operativo para dar con su paradera, tras ser colocado como un supuesto líder de una banda criminal en San Cristóbal, la cual se dedicaba al microtráfico de estupefacientes.

Sin embargo, dos meses después, el presunto delincuente de 45 años se mantiene prófugo a pesar de ser “altamente peligroso” según la Policía Nacional, dado que está acusado de cometer homicidios, robos, secuestros, asesinatos, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

Los informes policiales señalaron que la banda de Kiko la Quema operaba en varias comunidades de San Cristóbal, sobre todo en su municipio natal, Cambita Garabitos, pero a pesar de las búsquedas no han dado con su ubicación.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario