proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 28 enero, 2024

Este ha sido el gobierno más malo! Abel dice en SDN "el PLD está llamado a salvar el país de la catástrofe que han sido estos 3 años del PRM"

República Dominicana.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que la entidad morada está llamada a salvar a la República Dominicana de la catástrofe que han sido estos tres años de Gobierno del PRM.

El líder de la oposición habló en el recorrido que realiza a candidatos a regidores y alcaldes de Santo Domingo Norte, con la finalidad de consolidar el triunfo el próximo 18 de febrero.

"Este ha sido el Gobierno más malo de la República Dominicana", tronó Abel Martínez.

A continuación, enumeró parte de las conquistas que obtuvo el PLD para bien del pueblo dominicano, y que se han perdido en el desgobierno del PRM.

"La comida está cara, vivimos en inseguridad, y ni siquiera las calles de este municipio están asfaltadas", expresó el líder opositor.

Hasta el momento, Abel ha sido recibido en los hogares de los candidatos: Sirilo de los Santos, Pastor Manzueta, Ramón Martínez (Chiquito) y Dignora Vásquez.

Presentes en el recorrido están: Cristina Lizardo, candidata a senadora por la provincia Santo Domingo; Alejandro Montás, enlace municipal de la Campaña, y el exalcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.

También Andrés Navarro, coordinador general de Campaña; Johnny Pujols, coordinador de Gabinete; los miembros del Comité Político, Jaime David Fernández Mirabal y Melanio Paredes.

Además, Ramón Santos, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim).

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero*

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario