SANTO DOMINGO.- A pesar de enfrentar desafíos económicos significativos, los choferes de diversas rutas, subrayan que su situación financiera es una de las más precarias. Sin embargo, han priorizado la renovación de sus marbetes con antelación, como una medida preventiva y una manera de instar el ejemplo de prevenir antes que lamentar.
Nelson Marte, chofer de la ruta Bolivar, resaltó la importancia de planificar con tiempo este trámite de renovación del marbete, evitando complicaciones y contribuyendo al orden en el proceso de renovación vehicular.
En consonancia con Marte, otros choferes de la ruta aseguran haber adquirido sus marbetes con anticipación, subrayando que no consideran postergar este trámite, ya que el concho es su principal fuente de ingresos.
Asimismo resaltan la conveniencia de dirigirse a las asociaciones para obtener el documento sin necesidad de enfrentar largas filas, destacando que a pesar del plazo otorgado para la renovación, siempre habrán irresponsables que prefieren dejar la compra para el último momento, esperando hasta el 30 para comprarlo, cuando el plazo expira el 31.
Te puede interesar: "Esto es sálvese quien pueda", propietarios de negocios en Buenos Aires de Herrera al grito por la delincuencia
Plantean la posibilidad de que las asociaciones bancarias estén abarrotadas este martes 30 de enero, ya que aquellos que optaron por esperar hasta el último día podrían generar aglomeraciones, junto con otros que tomaron la misma decisión.
Este panorama pinta lo típico de la tradición de los dominicanos que hacen honor al arraigado dicho de dejar todo para última hora.