República Dominicana-La basura arropa al municipio Santo Domingo Este, donde los moradores se han visto obligados a improvisar vertederos en las vías, ante la deficiencia en el servicio de recogida.
Como si fueran adornos de navidad, los montones de basura cubren las diferentes vías del municipio Santo Domingo Este.
Aquí no es necesario caminar mucho para toparse con los vertederos improvisados, pues se encuentran a pocos metros uno de los otros, ocupando aceras y contenes.
Los residentes en ese municipio de la provincia Santo Domingo, afirman que los camiones recolectores tardan hasta tres días en pasar a recoger los desechos.
Los consultados por este equipo coinciden en que, luego de perder las elecciones internas de su partido con la finalidad de repetir en el cargo, el alcalde Manuel Jiménez se ha olvidado de sus obligaciones, profundizando el abandono en el que aseguran ya se encontraba.
Otros munícipes expresan que, aunque no sea con la frecuencia que amerita, el ayuntamiento recoge la basura, pero que personas, a las que atribuyen un bajo grado de educación, vuelven a lanzarla de forma indiscriminada.
La deficiencia en la recogida de la basura, ha sido no los males más denunciados por los residentes en Santo Domingo Este, durante la gestión de Manuel Jiménez.