República Dominicana.-Después de haber esperado por cerca de 20 años, el distrito municipal La Victoria fue elevado a municipio. Sin embargo, muchos de sus moradores desconocen los beneficios que, a partir del cambio de categoría les corresponde.
Tener un gobierno local y recibir una mayor cantidad de recursos económicos, que se transferirían en obras, se incluyen entre los beneficios de que obtendrá La Victoria, a partir de su elevación a municipio. Sin embargo, muchos de los residentes en ese poblado desconocen esa realidad.
Aunque están totalmente ajenos a la diferencia entre un distrito municipal y un municipio, los consultados por este medio esperan que el cambio traiga consigo mejoras el demandado arreglo de las calles y la construcción de un drenaje pluvial.
Una parte de la población si está consciente de las ventajas legales de ser un municipio. No obstante, afirman, que históricamente de eso solo se han beneficiado las autoridades de turno.
Aunque fue en enero cuando los legisladores aprobaron el proyecto sometido por la diputada Lucrecia Santana Leyba, no será hasta el 2028 cuando La Victoria podrá tener un alcalde.
Pertenecerán al nuevo municipio los parajes Mal Nombre, La Virgen, Mata Mamón, La Bomba, Guanuma, Hacienda Estrella y La Ceiba.