proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 29 enero, 2024

Onamet pronostica cielo soleado y temperaturas frescas en gran parte de RD

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que seguirán observándose muchas horas de sol en gran parte del territorio dominicano, destacándose un ambiente de escasas lluvias.

Sin embargo, luego del mediodía, la aproximación de una vaguada al noroeste de la isla, asociada a un sistema frontal, el cual, fue localizado en la porción central de Cuba, estará provocando, de forma gradual, ocasionales incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles, que podrían ser moderadas de forma aisladas en algunas provincias de las regiones: noreste, suroeste y la Cordillera Central, principalmente en distintos poblados de las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Barahona, Baoruco y Monte Plata.

Para este martes se pronostica, un incremento de la humedad debido a la incidencia de un sistema frontal, el cual, se ubicará sobre la porción norte del país, generando, desde horas de la madrugada, aguaceros moderados a fuertes localmente y aisladas ráfagas de viento en diferentes provincias de las regiones: noroeste, norte, la zona fronteriza y la Cordillera Central con mayor frecuencia en Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, El Seibo y Monte Plata. Esta actividad de lluvias, se estará moviendo hacia otras zonas a medida que el sistema se mueva sobre la isla.

Las temperaturas seguirán siendo agradables a frescas esta noche, madrugada, producto de la época del año (invierno). Además, no se descartan episodios de nieblas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario