Santo Domingo. Al vencerse este 31 de enero el plazo para adquirir el marbete sin recargos, hay quienes favorecen una prórroga, mientras otros consideran que hubo tiempo suficiente para renovar el permiso de circulación vehicular.
Opiniones encontradas tienen choferes consultados sobre una eventual extensión del plazo para la renovación del marbete, que vence este miércoles 31 de enero.
Algunos piden a la Dirección General De Impuestos Internos otorgar una gracia, bajo el entendido de que la falta de dinero no les permitió cumplir con el plazo establecido.
"que den un tiempo mas porque la situación no está fácil, eso ha impedido a mucha gente comprar el marbete", manifestó un chofer de carro público que trabaja en la parada de en la Prolongación 27 de Febrero con Isabela Aguiar, mejor conocida como pintura.
Otros creen que quienes no cumplieron con la ley, fue por su irresponsabilidad.
Este martes se vence el tiempo dado por la DGII para adquirir el permiso de circulación.
"dieron suficiente tiempo para sacar ese permiso, de 100 en 100 se podía ahorrar ese dinero", dijo otro chofer de carro público.
Los vehículos de fabricación hasta el 2018 pagarán hasta este 31 de enero del 2023, 1,500 pesos y del 2019 en adelante 3,000, sin embargo, los marbetes comprados a partir del primero de febrero del 2024 tendrán un costo adicional de 2,000 pesos.