proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 30 enero, 2024

Carlos Peña llama a la desobediencia civil si no se derogan Ley que crea  DNI


República Dominicana.-El candidato presidencial del partido Generación de Servidores, GenS, Ing. Carlos Peña, llamó al pueblo dominicano a la desobediencia civil si el Tribunal Constitucional o el mismo presidente Luis Abinader, vía el Congreso Nacional que él domina absolutamente, no anulan la Ley 1-24 o Ley DNI en breve tiempo.

Carlos Peña expresó durante una multitudinaria actividad en San Juan que "esta marcha caravana es el inicio de la lucha en las calles, para reclamarle al Tribunal Constitucional de Luís Abinader y su narcopartido PRM, que en República Dominicana no aceptaremos la narcodictadura que por medio de la Ley 1-24 o Ley DNI nos quieren imponer y que a partir de ahora nos veremos en las calles defendiendo los derechos de los dominicanos".

Acompañado del candidato a Senador de la provincia San Juan por el Partido Generación de Servidores, GenS, Obispo Montero, los alcaldes, diputados y demás candidatos a las distintas posiciones electivas de esa demarcación, el líder del partido celeste y pastor evangélico que busca la presidencia de la República advirtió que "el narcopartido PRM no tendrá paz mientras esté vigente esa ley que impone una narcodictadura".

Carlos Peña informó que “inició en San Juan la primera manifestación de masas contra la intensión de Luís Abinader y su narcopartido PRM de imponer vía Ley 1-24 o Ley DNI una narcodictadura en República Dominicana", y lo hacía en esa provincia del sur porque ella también fue escenario de luchas encabezadas por GenS contra la explotación minera en la Loma de Romero.

Así mismo indicó el ex legislador, que a partir de ese momento el Partido Generación de Servidores, GenS, estará en las calles movilizando al pueblo dominicano hasta lograr que el Tribunal Constitucional se pronuncie respecto de la Acción de Inconstitucionalidad que GenS sometió contra la Ley 1-24 o Ley DNI. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario