República Dominicana.-El partido de la Liberación Dominicana volvió este martes a la Junta Central Electoral, esta vez con siete pruebas que aseguran sustentan su denuncia sobre el uso de los recursos públicos en campaña a favor de candidatos del oficialista Partido Revolucionario Moderno.
De acuerdo a Danilo Díaz, delegado suplente ante la Junta Central Electoral, “es una burla que tiene que llamar la atención de toda la opinión pública para que eso se detenga”.
“Estamos guarentando esta denuncia con la violación sobre inauguraciones que encabeza el presidente Luis Abinader, paralelo incluso saliendo de la misma, a hacer campaña en dos municipios evidencia una burla realmente al sistema legal y a la ley de régimen electoral”.
En tanto, José Dantés, detalló el contenido de la instancia en la que recusan a Rafael Vallejo Santelises, miembro de la Junta Central Electoral, porque a su entender se ha parcializado a favor del gobierno.
“Y en ese sentido, estamos también recusando al magistrado Vallejo, por haber asumido públicamente la vocería del gobierno y renunciar a su condición de magistrado, que se había comprometido mediante documento que regula el calendario electoral, donde se prohíbe expresamente las inauguraciones de parte, tanto de las alcaldías, como del gobierno, 40 días antes de las elecciones municipales”.
Entre las pruebas que dicen evidencian el uso desmedido de recursos públicos en campaña de candidatos oficialistas, llevaron “nuevos” casos en Luperón, Sosúa e Imbert, en Puerto Plata, así como en Villa la Mata, Monseñor Nouel y Fantino en la provincia Juan Sánchez Ramírez.