proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 30 enero, 2024

La presencia de los Tigres del Licey aumenta la venta de boletos para la Serie del Caribe

MIAMI.-Los triunfos de Tigres del Licey en República Dominicana y Tiburones de La Guaira en Venezuela impulsaron la venta de boletos para la Serie del Caribe que arrancará el jueves en Miami, dijo el lunes el comité organizador del torneo.

"Inmediatamente concluyeron los torneos de República Dominicana y Venezuela se verificó un empuje en la venta de boletos, algo bastante comprensible tomando en cuenta que ganaron Licey y La Guaira en esos países", dijo Chema Sánchez, manager de desarrollo de negocios de los Miami Marlins.

 Los Marlins y la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) organizan la edición de este año del torneo que enfrenta a los campeones de la pelota invernal caribeña. En su aniversario número 75 (edición #66), la Serie del Caribe se realizará por primera vez en un estadio de Grandes Ligas.

Miami ya fue sede en 1990 (en el desaparecido estadio Orange Bowl) y 1991 (en el Estadio Bobby Maduro), que son las únicas ocasiones en que el torneo se celebró fuera de los países participantes.

El Licey, que derrotó a las Estrellas Orientales en un séptimo y decisivo encuentro de la final de la liga dominicana, el sábado, es el equipo más ganador de todos los tiempos en su país, con 24 títulos, y de la Serie del Caribe, con 11. Los Tigres atraparon su undécimo cetro caribeño el año pasado en Caracas, Venezuela.

La Guaira, que de la mano de Ozzie Guillén terminó el domingo una racha de 38 años sin ganar el campeonato venezolano, venciendo a los Cardenales de Lara, es una de las novenas más populares de su país y de la región.

Los otros participantes en la Serie del Caribe de este año son los Criollos de Caguas (Puerto Rico), Naranjeros de Hermosillo (México) y Federales de Chiriquí (Panamá), mientras que Curazao y Nicaragua llevarán selecciones nacionales.

Los Tigres quisqueyanos y los Tiburones venezolanos se enfrentarán en el juego nocturno de la jornada inaugural de Miami 2024, el jueves (20:30 horas, tiempo del Este por ESPN en Estados Unidos). La actividad arrancará con el choque entre Puerto Rico y Nicaragua (10:30 horas, tiempo del Este) y luego jugarán Curazao y México (15:30 horas, Tiempo del Este).

"Para el juego entre Dominicana y Venezuela ya hemos vendido cerca de 30 mil boletas y no descartamos tener un lleno en el loanDepot Park. También se está verificando un impulso en la venta de los tickets de los otros juegos de esos equipos, especialmente en los de Venezuela", dijo Sánchez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario