proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 30 enero, 2024

Luis “El Gallo” pide MINERD sancione profesores y clausure colegio de Mao que promovió consignas indebidas en desfile al Padre de la Patria

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis –El Gallo- Acosta Moreta, pidió al ministerio de Educación que proceda  a la clausura  de un centro educativo de Mao, en la provincia Valverde, y sancione a los profesores que  escogieron consignas indebidas, para un desfile en honor a Juan Pablo Duarte.

Destacó que la dirección del Centro Educativo “Los Mellizos” fue la responsable por permitir que se instruyera a sus alumnos para que corearan una consigna inapropiada, mientras los niños desfilaban en un acto oficial dedicado al patricio.

“El Ministerio de Educación tiene ahora que disponer el cierre inmediato de este centro educativo, y aplicar sanciones de acuerdo con los reglamentos, a los maestros que fueron responsable por entrenar a los niños que en el solemne homenaje corearan un estribillo popularizado en las redes sociales”.

Destacó que, inclusive el slogan es ofensivo a la mujer dominicana, porque en forma maliciosa se le pregunta a una joven ¿“que tu quieres que te dé: Un apartamento o una CRV”?.

“A la escuela se va a aprender y a inculcar los principios básicos de la sociedad, no a levantar la podredumbre”.

Pidió a los padres de estos estudiantes que se hagan una revisión de responsabilidad, porque ninguno de ellos llamó a quejarse al centro educativo, de que se estaba ensayando una consigna negativa y ofensiva,  para ser usado en un desfile de recordación a Duarte.

“A los niños hay que vigilarlos, ver cómo va su proceso de aprendizaje, no dejar todo a la escuela o los profesores, para que a tiempo se pueda corregir cualquier irregularidad”.

Al mismo tiempo, El Gallo responsabiliza al Ministerio de Educación por no introducir en las escuelas dominicanas la moral y cívica, que tanta falta hace en la formación de los niños. En el segmento de la básica y la primaria, la enseñanza de la moral y cívica ayuda a preparar jóvenes con fuertes raíces y amor a su Patria.

Dijo que el Ministerio de Educación prácticamente fue indiferente a la celebración del día del natalicio del Padre de la Patria, y en las aulas sufrió el olvido de siempre.

Por el contrario, los maestros si estaban preparados para un fin de semana largo, por lo que a nivel de escuelas y colegios Duarte fue un gran olvidado.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario