proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 30 enero, 2024

Paraison ve “una suerte de contradicción en discurso de Philippe; el exgolpista no ha logrado unificar otras fuerzas en su propósito de derrocar a Henry

Philippe tuvo un notable protagonismo en el año 2004, cuando siendo un líder carismático encabezó el golpe de Estado contra el entonces presidente Jean-Bertrand Aristide.

República Dominicana.-Contrario a lo anunciado, el exgolpista Guy Philippe no ha podido llegar a Puerto Príncipe a –como aseguró- derrocar al primer ministro Ariel Henry.

Y es que, de acuerdo al excónsul de Haití en República Dominicana, hay “una suerte” de contradicción en el discurso de Philippe, cuando se compara al mismo personaje que tuvo un notable protagonismo en el año 2004, cuando siendo un líder carismático encabezó el golpe de Estado contra el entonces presidente Jean-Bertrand Aristide.

Esta vez dice que acompañaría al pueblo en un movimiento revolucionario.

“Estaré allí. Caminaré con ustedes”, dijo el pasado fin de semana Guy Philippe. Sin embargo, “no ha podido lograr unificar a otras fuerzas a su alrededor”.

Paraison refirió que “hoy día hubo una convocatoria de huelga hecha por grupos sindicales; una brigada anticorrupción del sector sindical que han dicho claramente que están llamando la atención del gobierno para que se mejore el aspecto de la seguridad; se desmantelen las gangas ilegalmente armadas, pero que no se suman a la revolución llamada por Guy Philippe”.

“Hay que seguir viendo cómo evoluciona esa situación en los dos días de huelga restantes. Hoy no fue totalmente exitoso en Puerto Príncipe. Por lo menos solo las escuelas que cerraron y el transporte fue parcialmente afectado, pero no fue un día exitoso, confirmó a proceso.com.do el excónsul Edwin Paraison.

Aunque –dijo- en el interior de Haití ha habido algunas situaciones, “en Juana Méndez particularmente, pero hay que ver que pasaría entre mañana y pasado mañana, con miras al 7 de febrero, cuando normalmente se espera que tengamos un acontecimiento de mayor envergadura”.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario