proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 30 enero, 2024

RD se convierte en Home Port de Norwegian Sky desde La Romana

Los cruceros de Norwegian Sky estarán realizando cabotaje en el país a través de las terminales turísticas de La Romana, y Cabo Rojo, Pedernales.

República Dominicana.-Este lunes 29 de enero, el crucero Norwegian Sky comienzo a utilizar a la República Dominicana como Home Port, saliendo desde la terminal turística de la Romana, dando paso a uno de las metas de la Autoridad Portuaria Dominicana de convertir al país en un Hub de cruceros de la región.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, destacó con entusiasmo el posicionamiento de la República Dominicana como puerto de escala preferido para los cruceros de Norwegian, partiendo desde La Romana.

Rodríguez afirmó que “este hito consolida nuestra posición como un destino marítimo de primer nivel, ofreciendo experiencias excepcionales a los visitantes del crucero por la combinación de la belleza de La Romana y la calidad de servicio en nuestro puerto que fortalece aún más la industria marítima y turística del país"

La embarcación de la flota Norwegian Cruise Line, una de las compañías de cruceros más famosas del mundo, saldrá desde la provincia turística con precios que oscilan entre us$1,500.00 a, US$1,900.00.

Para este 2024, la entidad tiene prevista cinco salidas planteadas siendo la primera salida del 29 de enero al 12 de febrero del año 2024; la segunda salida del 12 al 16 de febrero del año 2024; tercera salida del 26 de febrero al 11 de marzo del año 2024; una cuarta salida del 11 de marzo al 20 de marzo del año 2024 y la quinta salida del 20 de marzo al 1 de abril del año 2024, (Esta ruta seria durante el periodo de Semana Santa).

Las instalaciones del Norwegian Sky están diseñadas para que los pasajeros vivan un crucero repleto de entretenimiento, ocio, gastronomía y relajación.

Trayectoria del crucero
El crucero de 12 días (Enero 2024, Saliendo desde La Romana) Punta Cana (La Romana), Bonaire, Curazao, Aruba, Granada, Kingstown, Barbados, Santa Lucía, Antigua, San Cristobal, San Martín, y Tórtola.

Mientras que el crucero de 09 días (Marzo – Abril 2024, Saliendo desde La Romana y realizando cabotaje dentro de nuestra isla en la terminal turística de Cabo Rojo, Provincia de Pedernales)
Punta Cana (La Romana), Cabo Rojo (Pedernales), Aruba, Curazao, Bonaire, Granada, Barbados, Santa Lucía y Tórtola.

La Autoridad Portuaria destacó que a raíz de la diversidad de terminales que posee la Republica Dominicana, los cruceros de Norwegian Sky que presenten una duración de 9 días, estarán realizando cabotaje en el país a través de las terminales turísticas de La Romana, Provincia de la Romana y Cabo Rojo, Provincia de Pedernales (En construcción).

En otras ocasiones, la embarcación ha realizado estas tocadas entre La Romana, en el puerto de La Romana y Amber Cove, ubicado en la provincia de Puerto Plata con Carnival Cruise Line.

Sobre Norwegian Sky

El Norwegian Sky fue construido en 1999 y remodelado en 2019, este barco tiene 260 metros de eslora por 33 de manga y 13 cubiertas en las que se despliegan una amplia variedad de instalaciones para que
disfruten sus pasajeros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario