proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 31 enero, 2024

"Es grato ver cómo la juventud dominicana se prepara para enfrentar desafíos”, dice Miguel Vargas

Santo Domingo:- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado reconoció los esfuerzos de la juventud del país para capacitarse y afrontar los retos del presente y el futuro, al tiempo de reiterarles que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está abierto a ellos.

El presidente del PRD dedicó este miércoles a la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), con varios eventos en su Casa Nacional. La jornada incluyó varias juramentaciones de nuevos miembros de la organización opositora.

Estos han identificado al PRD como un espacio receptivo para desarrollarse en el campo de la política.

Al celebrar el Día Nacional de la Juventud, el líder perredeítas expresó que, “contrario a los ejemplos negativos que se destacan en los medios, es notorio que la mayoría de los jóvenes dominicanos se capacita para construir un mejor país”.

“El mejor ejemplo son las academias, universidades, institutos y la movilidad que demandan nuestros jóvenes en su proceso de formación”, añadió en ese sentido.

Vargas reiteró que “es grato ver cómo la juventud dominicana se prepara para enfrentar los desafíos del futuro”.“Crear las oportunidades para los jóvenes es responsabilidad de los gobiernos, y tal necesidad constituye uno de los ejes centrales de nuestra propuesta distinta”, manifestó a cientos de miembros de la JRD.

El candidato presidencial perredeísta también se refirió a la movilidad migratoria en busca de oportunidades, de la que no escapa este importante segmento poblacional.

“Asumo el compromiso de trabajar para evitar el éxodo masivo que se está dando de jóvenes profesionales”, planteó.

Vargas señaló que este fenómeno es visto como “una alternativa al progreso que hoy no se vislumbra bajo la actual Administración”.

En ese orden, insistió en que “estamos ante un gobierno incapaz de definir políticas públicas en beneficio de la juventud dominicana”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario