Santo Domingo. Este miércoles 31 de enero se venció el plazo para adquirir el marbete 2023-2024 sin recargos, en este sentido, choferes insisten en que se debió otorgar una gracia que permita a quienes no pudieron adquirirlo, hacerlo en los próximos días.
Se estima que al menos un 15 por ciento de los conductores no compraron el marbete en el tiempo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos que comprendió más de tres meses.
Pero, aunque llueven las quejas por parte de quienes no se pusieron al día con el permiso de circulación vehicular, otros opinan diferente y dicen que el tiempo dado por la mencionada entidad, era más que suficiente.
"Tarde o temprano deben dar la prorroga para que quien no pudo resolver lo pueda comprar en ese plazo extra", manifestó un conductor.
Y es que mientras para algunos la falta de dinero fue la razón principal por la que no compraron la placa, para otros esto no fue un impedimento.
Manifiestan que si la DGII da otra oportunidad, los que faltaron por comprarlo, podrán hacerlo.
Los vehículos de fabricación hasta el 2018 pagarán hasta este 31 de enero del 2023, 1,500 pesos y del 2019 en adelante 3,000, sin embargo, los marbetes comprados a partir del primero de febrero del 2024 tendrán un costo adicional de 2,000 pesos.