SANTO DOMINGO.-La empresa dijo que este nombramiento estratégico marca el inicio de una nueva etapa de liderazgo, donde los esfuerzos de la alta dirección serán fundamentales para superar los desafíos.
Esta medida refleja un enfoque proactivo hacia la adaptación de la empresa. Y establece roles diferenciados para los nuevos liderazgos, destacando la importancia de la experiencia, la formación y las habilidades complementarias en la búsqueda de soluciones innovadoras. Con un compromiso con la excelencia, el alto ejecutivo espera liderar la organización hacia una fase de transformación de la operación minera de ferroníquel.
Falcondo enfrenta con resiliencia las adversidades económicas globales en el mercado del níquel, donde la marcada caída de precios del 40% durante 2023 ha generado un fuerte impacto en los productores de ferroníquel a nivel mundial, resultando en la suspensión de operaciones en más de diez plantas a nivel global. Pese a estas condiciones adversas, la empresa mantuvo la producción hasta noviembre de 2023, gestionando la situación desde su sede para proteger la estabilidad de sus empleados.
En respuesta a estos desafíos, Falcondo implementa una estrategia proactiva. Lanzando un proceso para asegurar el interés por su producto final con miras a garantizar su continuidad operativa. Al mismo tiempo, en estrecha colaboración con las partes interesadas clave, incluido el Gobierno, la empresa está explorando la mejor manera de crear liquidez y aumentar el capital. Con el propósito de fortalecer su posición financiera. Esta tendrá como foco la innovación y la sostenibilidad, reafirmando así el compromiso de Falcondo con todos sus grupos de interés. Reconociendo la importancia fundamental de cada uno de ellos en el tejido productivo local e internacional.
“Mantenemos un compromiso de colaboración constante con el Gobierno dominicano, promoviendo la excelencia operativa, la innovación y el desarrollo sostenible. Durante este período de transformación, nos comprometemos a adoptar medidas firmes para salvaguardar los intereses de la organización y sus partes interesadas”, dijo Bucher, el nuevo presidente de la empresa minera.
En alianza con el Gobierno, la alta dirección encabezada por Gaetan Bucher se verá inmersa en un diálogo proactivo y estratégico. Este compromiso va más allá de abordar los desafíos inmediatos; busca trazar el rumbo hacia una nueva y transformadora etapa para la empresa. Implica no solo afrontar con determinación los retos actuales, sino también anticiparse y adaptarse a las dinámicas cambiantes del contexto actual. Todo con la firme intención de que la empresa pueda avanzar hacia una visión sostenible del futuro.