proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 31 enero, 2024

FP atribuye a "desesperación" de Nelson de la Rosa destrucción de propaganda candidata a Alcaldía SC

San Cristóbal.- El partido Fuerza del Pueblo (FP), denunció que sectores del partido de gobierno, están vandalizando las vallas y otras propagandas de sus candidatos, entre ellas, las propagandas publicitarias de la candidata a la Alcaldía de este municipio, Josefina Tamárez.

La FP hizo su denuncia en una comunicación enviada al presidente de la Junta Municipal Electoral de San Cristóbal, Manolo Hernández, y demás Miembros de ese organismo.

La comunicación está firmada por Rafael Suero, miembro de la Dirección Central y coordinador Municipal de Campaña de la FP en San Cristóbal.

Suero hizo saber que la destrucción de las propagandas políticas de los candidatos de la FP, en San Cristóbal, se vienen produciendo desde el inicio del mes de enero.

Denunció que elementos, que provienen de las filas del oficialista PRM, vandalizaron seis vallas que contenían la publicidad de la candidata alcalde por la Fuerza del Pueblo a la Alcaldía de San Cristóbal, Josefina Tamárez

Además, denunció que los vándalos dañaron otras cuatro vallas del candidato a diputado de la FP por la Circunscripción No 1, Alexis Sánchez.

Además, informó el desmantelamiento de todos los bajapostes, en coroplast, tamaño 24 pulgadas x 32 pulgadas, que Josefina Tamárez que se encontraban instalados en los postes del tendido eléctrico de las carreteras San Cristóbal-Najayo Arriba y Kilómetro 4-Cambita Sterling.

El dirigente de la FP dijo que los vándalos también destruyeron parte de la propaganda gráfica de la candidata a alcalde por San Cristóbal, en los barrios Molina y la Piña.

En ambos casos, responsabilizamos a personeros del equipo de campaña del candidato a alcalde por San Cristóbal del PRM, Nelson de la Rosa.

Señalaron que este señor, Nelson de la Rosa, está desesperado y cree que destruyendo las propagandas de la candidata puntera, Josefina Tamárez, se haría un milagro y ganaría las elecciones, dijo Suero, señalando que el candidato del gobierno, a pesar de sus abusos, será derrotado.

En su misiva a la JME, la FP hizo saber que cuenta con las pruebas de que el sector del PRM, que está vandalizando sus propagandas, comenzó con sus acciones perversas, desde que se dieron cuenta de que Josefina Tamárez encabeza las preferencias electorales de cara a las elecciones municipales del 18 de febrero.

Oferta ilegal

Asimismo, la FP denunció que el pasado sábado 27 de enero, Nelson de la Rosa estuvo en el sector de Canastic (Yamilet) ofertando asfaltado de las calles, a nombre del gobierno dominicano, “en un grosero uso de los recursos del Estado en la presente campaña electoral y a sabiendas de que la ley lo prohíbe”.

Camión EGEHID

Igualmente, denunció que el pasado domingo 28 de enero, el camión placa L5823220, propiedad de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) estuvo descargando más de un centenar de canastillas para mujeres embarazadas, con propósitos electoreros, en el Comando de Campaña del PRM del Municipio de San Cristóbal, lo que demuestra el uso de recursos del Estado en las actividades proselitistas del partido de gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario