proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 31 enero, 2024

Guardaparques localizaron a Felipe, Alfonso y Mariacela que se habían extraviado en Loma Isabel de Torres

El personal de Medio Ambiente contó con el apoyo de varios organismos del Estado en las labores de búsqueda.

República Dominicana.- Guardaparques del monumento natural Loma Isabel de Torres localizaron este miércoles a tres personas que se habían extraviado desde el lunes pasado, en los senderos de la montaña ubicada en Puerto Plata.

Emely Gil, encargada del Departamento de Atención a Emergencias del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), explicó que a las labores de búsqueda de Felipe Emiliano, Alfonso Limouzaine y Mariacela Aguilar se sumaron este miércoles varios cuerpos de rescate en coordinación con el  Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En ese sentido, dijo que en la búsqueda participó un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), así como los equipos de drones del Sistema de Emergencias 911 y del Aeropuerto Gregorio Luperón.

En la zona se encuentran disponibles dos ambulancias, una del equipo Ámbar y otra de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), así como  dos patrullas de la Policía Nacional.

Al lugar se presentó la gobernadora Claritza Rochtte Peralta.

“Desde el momento de la denuncia han estado participando en la búsqueda los equipos de guardaparques de la zona, la Defensa Civil,, el Grupo de Rescate Ámbar y comunitarios, que hasta el momento no han tenido alguna novedad”, dijo Gil.

Explicó que desde que el administrador del monumento natural, Eliseo Hidalgo, tuvo información de los desaparecidos inició las labores de búsqueda junto a los guardaparques.

Este miércoles, el guardaparques Andrés Guzmán, que lidera el grupo de rescatistas que recorrió Las Caobas y el Río Violón, hizo contacto con las tres personas que salieron por el paraje La Tachuela.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario