proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • miércoles 31 enero, 2024

Persiste la percepción de carencia de oportunidades para la juventud dominicana

El Día Nacional de la Juventud encuentra a los jóvenes dominicanos carentes de oportunidades en sentido general, según afirman representantes de ese segmento poblacional consultados sobre cuáles creen ellos que son las principales dificultades que enfrentan en el país.

La falta de empleos bien remunerados, la exclusión laboral en muchas ocasiones y la falta de políticas sociales que permitan a los jóvenes abrirse paso al desarrollo, son de las principales quejas que manifiestan los jóvenes dominicanos en su día.

Algunos consideran que en pleno siglo 21 la juventud debería tener otras condiciones, especialmente en el ambiente laboral, tanto en el sector público como en el privado.
El llamado es a las autoridades a que gestionen políticas de estado en beneficio de los que se preparan para asumir los retos de la vida.
En ese sentido aseguran que muchos no cuentan con la oportunidad de tener un buen empleo porque en la mayoría exigen experiencia, una experiencia que no pueden tener si están en términos de sus estudios universitarios.
El Día Nacional de la Juventud se celebra cada 31 de enero en honor a San Juan Bosco, el sacerdote italiano símbolo de la obra educativa salesiana.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario