proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • miércoles 31 enero, 2024

Revelan proyectos de desarrollo agroforestal alcanzaron el 98% de ejecución presupuestaria en el 2023

Herasme resaltó que estos resultados se suman a un historial exitoso, con cierres del 99% en 2021 y 96% en 2022, demostrando un compromiso continuo con las mejores prácticas de liderazgo y planificación.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme, anunció hoy que la institución logró ejecutar el 98% de su presupuesto asignado para el año 2023.

Con una asignación de RD$1,553 millones, ejecutaron RD$1,529 millones, destacando una gestión eficiente y transparente.

Herasme resaltó que estos resultados se suman a un historial exitoso, con cierres del 99% en 2021 y 96% en 2022, demostrando un compromiso continuo con las mejores prácticas de liderazgo y planificación.

En el ámbito de compras y contrataciones, la UTEPDA llevó a cabo 151 procesos con una destacada puntuación promedio del 93% en el SISCOMPRAS, evidenciando eficiencia en la gestión de adquisiciones.

Te puede interesar: Guardaparques localizaron a Felipe, Alfonso y Mariacela que se habían extraviado en Loma Isabel de Torres

Además, se incorporaron 1,351 nuevos agricultores, expandiendo la siembra a 38,866 tareas, con la perspectiva de convertirlos en microproductores de gran valor para sus comunidades.

Herasme aprovechó la ocasión para anunciar la primera etapa de la herramienta tecnológica nacional de normalización estandarizada de datos técnicos científicos y mejoramiento del sistema digital integrado de gestión y monitoreo SDIGEM de proyectos agroforestales.

La rendición de cuentas tuvo lugar en el Ministerio de Medio Ambiente, con la participación de destacados funcionarios. En cuanto a los logros de 2023, se destacan la aprobación de la nueva estructura organizativa, la celebración del Primer Seminario Internacional sobre Agroforestería y la siembra de 8 millones de plantas agrícolas y forestales.

Además, la UTEPDA logró realizar la 7ma. Auditoría de Resultados, generando un desembolso de US$17.2 millones, amplió la vigencia del contrato de préstamo con el BID, recibió reconocimientos por eficiencia y entregó certificados de títulos a productores, rehabilitó caminos interparcelarios y promovió talleres para la concientización ambiental y la defensa del medio ambiente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario